Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

miércoles, 11 de junio de 2014

Habemus cuadratura del círculo.

Toda la mañanita, han estado nuestras egregias señorías, nuestros representantes políticos, nuestros legisladores, tratando de cuadrar el círculo. ¿Han intentado ustedes alguna vez cuadrar un círculo? ¿Sí? ¿No? Es difícil de hacer, no vayan a creer. Pues nuestras lúcidos legisladores lo han vuelto a conseguir hoy, rememorando la otra vez que lo consiguieron, durante la transición, hace treinta y cinco años, cuando montaron un estado democrático sin desguazar el estado autoritario. Una machada, oiga.

Lo de hoy en el Palacio de las Cortes, aquí en Madrid, en la Carrera de San Jerónimo, ha sido aburrido, de veras. Se lo podían haber ahorrado. Ver al PP decir lo que todos esperan que diga el Pp, una vez más; ver al Soe, lo que todo el mundo espera que diga el Soe, una vez más; e idem de Ciu, Iu, Pnv, Upyd, y en fin, todos los coros y danzas del congreso decir lo que se espera de ellos que digan, resulta cada día más patético. Los más, con el estado de cosas vigente y, siendo partidarios de no cambiar una coma de todo esto. "Todo para nosotros (para ellos), pero sin el pueblo", es la consigna. Los menos, partidarios de cambiar todo, pero escenificando la chorrada y la pantomima de siempre, con la camisetita, la banderita o la pancartita. "Jiji, jaja, me mondo y me troncho, de lo progre que soy". Si se dieran cuenta de lo que ridiculizan el discurso republicano cada vez que hablan, ya se cuidarían mucho de hablar. Y es que en este país, ya no se si los que dicen defender la República, lo hacen de veras, o es que están actuando para el enemigo.  

Fuera del Congreso, a la gente la siguen desahuciando, la siguen contratando por horas, a soldada miserable esa hora, van al paro, los mal atienden en la sanidad pública, la farmacias están a punto de echar el cierre porque los gobiernos autonómicos no les pagan, como el de Valencia, que le debe a sus farmaceúticos la friolera de cuarenta y dos millones de euros. O van a la cárcel por participar en un piquete en una huelga, como les ha pasado hoy mismo a dos sindicalistas granadinos, mientras que muchos responsables del saqueo, los auténticos antisistemas, se cachondean de nosotros evitando la cárcel.

Hoy, era patético ver la inutilidad de estos políticos, de este sistema que no les da la gana de reformar. ¿Monarquía?; por qué no. Pero refórmenla; háganla de la gente, den el paso definitivo, que sea de verdad la voluntad popular la que impere, recuperen la soberanía popular. ¿Cómo se atreven a decir a la gente que  en España la soberanía es del pueblo, cuando están ustedes haciendo la voluntad de los mercados, de la Troika, del FMI, de Europa? ¿Qué soberanía es del pueblo?

El contador de votos de Podemos sigue subiendo. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8...

No hay comentarios: