Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

martes, 17 de junio de 2014

¿QUÉ LE PASA AL PSOE?

El Psoe está triste. El Psoe no se comprende a sí mismo. El Psoe no es capaz de hacerse comprender por los demás. Cuando un partido político no es capaz de hacerse comprender por los demás, es que ese partido político sobra.

Ese síntoma no es propiedad exclusiva del Psoe, no vayan a creer. En la izquierda española son muchos los que tienen esa disfunción. Por ejemplo Izquierda Unida, cuyo mensaje no llega a las masas, y eso que se dicen portavoces de ellas. Como muestra un botón; Podemos, con solo unos meses de vida, con muchísimo menos presupuesto que Iu, ha conseguido pasarles, revasarles. ¿Por qué? Porque han sabido hacerse entender, han simplificado el mensaje, y lo que es mejor; ni se han contradicho ellos mismos y la gente, el pueblo, o una parte del mismo, los ha entendido.

Así pues, el Soe no se comprende así mismo, ni lo comprenden los suficientes votantes para volver otra vez a gobernar, pues cada vez tiene menos. Las razones de que no lo comprendan los votantes, y que cada vez más de estos deserten del voto al Soe es tan claro que sus dirigentes no lo ven.

La presencia de algunos de sus ex ministros y sus ex dirigentes en los consejos de administración de algunas de las grandes empresas oligárquicas de este país, puede ser una razón. ¿Qué discurso moral le vas a dar al vulgo si estás al servicio de los intereses del poder que los tiraniza?

El discurso ambiguo de algunos ex dirigentes, como el discurso lanzado las últimas semanas por el ex presidente del gobierno, Felipe González, puede ser otra razón. La gran coalición, está muy bien para Alemania, que tiene una cifra de desempleo ridícula, en comparación con la nuestra, y el estado de bienestar está apenas intacto, pero para España, eso, con la que está cayendo, apesta a "cuerno quemao", a causa común con el enemigo, a PPOE, a casta.

Por último, muy mal tiene tiene que estar el asunto, cuando desde las tertulias carcas de la TDT, empiezan a alabarte, y cuando desde el propio Partido Popular empiezan a pasarte la mano por el lomo, y presentarte como la izquierda menos mala, con la que se puede pactar, y con la que tenemos más de un chanchullo. Eso ya es el rejón de muerte. Porque para las tertulias tedeteras y radiofónicas, para los columnistas de la prensa del movimiento, para los monologuistas de la mentira, Rubalcaba, ya no es Maquiavelo, ni el autor del Faisán, ni Satanás redivivo. Ahora es un hombre de estado con el que se puede pactar. Eso si que es malo. A Rubalcaba, el que este o aquel opinador profesional le llamara manipulador, o malvado, le daba votos, pero ahora, que esos mismos que antes le insultaban, le estén alabando, ha sido el acabose para él.

El futuro del Psoe, no pasa por este o aquel dirigente. El futuro del Psoe pasa por la autocrítica, y porque esta autocrítica sea creíble.

Estamos en un tiempo histórico. Estamos asistiendo, vamos a ver en los próximos meses toda una clase política en general, y un partido en particular, el Psoe, se pega el mismo el tiro de gracia.

Y lo mejor de todo es que todos allí, en el Soe, lo saben, pero nadie puede hacer nada para remediarlo.

Una pena.

No hay comentarios: