Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

lunes, 24 de noviembre de 2014

Acerca de la manipulación periodística...



Domingo, 16 de noviembre de 2014. De noche. Otoño. El "chico de la coleta", Pablo Iglesias, es invitado a un programa de actualidad y/o entrevistas, conducido por una periodista,  Ana Pastor, conocida por haber salido de TVE según entraba la tropa don Rajoy. Conocida por entrevistar a Ahmadineyah con el velo medio puesto. Conocida por su supuesta filiación progre. Conocida.

Pablo Iglesias va a la entrevista. Entrevista por decir algo, porque fue un interrogatorio policial en toda regla. Le hizo desgranar uno a uno todos los entresijos de su programa cuando llegue a la Moncloa. Le preguntó por ETA. Le preguntó por su filiación Bolivariana. Por la castrista. Se mostró hostil con él. En vez de Ana Pastor, más bien parecía el fantasma de Encarna Sánchez el que hacía la entrevista. No recuerdo jamás, haber visto una hostilidad semejante por parte de una entrevistadora a un entrevistado. Yo, ingenuo de mí, imaginaba que doña Pastor sería igual de hostil con todos sus entrevistados. Para comprobarlo me tragué su programa de ayer domingo, una semana después del despiece de Pablo Iglesias ante las cámaras. El invitado en esta ocasión era Toni Cantó, de UPyD. Nada que ver oiga. Aquello era la representación del Lago de los Cisnes. No era el ametrallamiento a preguntas de la semana pasada, ratatatatatatata; era un tralari, tralará, trariló. Nada que ver.

Ay, esos plumeros, como se nos siguen viendo. Se le exige a Pablito Iglesias, con pelos y señales, lo que no se les exige a los demás mortales, en este caso a los demás mortales del PP, y del Soe. Y eso no es justo. Y todo porque el bueno de Pablito ha dicho la verdad. ¿Y qué verdad es esa?, pues entre otras, que no ve bien que un grupo de comunicación controle cincuenta periódicos regionales, dos de tirada nacional, varias cadenas de radios, entre generalistas y radio fórmulas, y la mitad de la parrilla televisiva de la TDT. Yo, estoy de acuerdo con él, que conste. Tiene razón. Es verdad. La información no puede estar en tan pocas manos. Y Pablito Iglesias va, y lo dice, y cuenta que él va a cambiar eso en cuantito que toque pelo. Así que, donde antes todo eran lisonjas, invitaciones a tertulias y encuestas favorables, ahora todo son palos. En la Cuatro, en la Sexta. Ves, amigo Pablo como no se puede decir la verdad en esta España nuestra. No, yo no digo que mientas, pero al menos, no digas la verdad. Tú di que si a todo, que está cojonudo que un par de fulanos controlen todo en España, que te mola mazo todo eso. Pero no, tuviste que mentar la cuerda en casa del ahorcado, y claro...

A partir de ahí, todo han sido palos para Pablito, y el Círculo Podemos. Plas, plas, plas. Los del otro lado, esto es, los de la filiación carca, han visto como doña Pastor le daba cera a Pablo, y se han animado ellos también. Si no a él directamente, si a Errejón. Le han sacado una supuesta beca de mil ochocientos eurillos de nada, que cobra de la Universidad de Málaga. En fin, el caso, es que Errejón está empezando a ser equiparado con Bárcenas, los Pujol, y la banda de los Dalton, todos juntos. La semana ha sido movidita para Podemos. Sus líderes han visto como este sábado, eran pasados por la derecha por una nueva estrella mediática que va a dar mucho que hablar; el "pequeño Nicolás".

Y el caso, es que todo el mundo se está empezando aquí a hacer trampas al solitario. Por qué, Podemos, que sepamos aquí, es hasta ahora, solo una encuesta, una cifra, una intención de voto, que será o no será, pero nada concreto, todo lo más un millón y pico de votos en las pasadas europeas, en la que solo van a votar cuatro. Y sin embargo, hay gente que se ha puesto muy nerviosa, demasiado nerviosa diría yo. Doña Pastor, tertulianos de filiación progre, tertulianos de filiación carca, oligarcas varios. Existen las mentiras, las grandes mentiras y las encuestas. Y Podemos es, hasta ahora una encuesta.

De todos modos, para variar, mi opinión sobre todo esto sería distinta si doña Pastor llevara a, pongamos por ejemplo, don Pedro Sánchez a plató, y le hiciera un interrogatorio en toda regla, estilo al que le hizo el domingo antepasado a Pablo Iglesias. No solo mi opinión, la de mucha también cambiaría. Pero eso no va a pasar. Podemos es algo más que una formación política que atiende al cabreo de la masa. Es una probeta, un tubo de ensayo, un experimento. Al doctor Franskenstein le pasó algo parecido. Le hubiera venido de perlas una doña Pastor que se prestara a labores de tiroteos de monstruos con ideas propias.

No hay comentarios: