Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

miércoles, 28 de enero de 2015

Martes, 27 de enero de 2015...

Hora de comer. Pollo al horno, con papas, con pimientos, con cebollitas, con salsa de tomate casera. Música ambiental; los informativos, los de la 1, los de Antena 3, los de Tele 5, los de la 6, los de Telemadrid. Aquí me canso. Aquí me quedo. El zapping también cansa lo suyo.

Se tratan varias noticias: Nevada descomunal en EE.UU; accidente aéreo en Albacete, avión de la OTAN, muertos, heridos; elecciones anticipadas en Andalucía, Bárcenas, 70 aniversario de la liberación de Auschwitz por parte de las tropas del ejército soviético. Aquí me quedo. Se trata la noticia, en un principio, como la tratan todas las televisiones del mundo mundial; imágenes de un acto en el campo de concentración, con autoridades, con los supervivientes de la masacre, ya muy mayores, poniendo coronas de flores, en memoria de los allí asesinados. Hasta ahí bien, pero, yo, soy un mono parlante, monopensante, zampabollos, y necesito mi ración diaria de manipulación y tergiversación de la historia, no me conformo con que el ejército rojo, los comunistas, salgan bien parados en esta historia, salgan como los liberadores de la mayor maquinaria de matar gente de la historia, así que, gentilmente, Telemadrid me ofrece otra versión, la suya, la que a ninguna cadena televisiva en el mundo se le hubiera ocurrido. Así, después de las imágenes de los supervivientes honrando a los allí asesinados, sigue un reportaje de unos minutos de duración, donde me sirven mi ración diaria de mala leche, de manipulación, de tergiversación, de trinchera, de propaganda.

Me dicen en el reportaje que los rojos liberaron Auschwitz, si, pero que eran malos, muy malos, más incluso que los nazis. Me dicen que incluso los nazis, antes de la guerra, fueron a Rusia a los gulags siberianos, a aprender las técnicas que los rusos aplicaban a sus disidentes allí metidos, y que claro, que después, pasó lo que pasó. Me cuentan, para que mi mente simple y sencilla sepa la verdadera historia, que los rusos pactaron con Hitler, y que entregaron a este, a comunistas alemanes asilados allí, que nadie vaya a creer lo que no es. Los rojos son malos, muy malos, más de lo que la gente cree, y si liberaron Auschwitz fue, principalmente porque les caía de camino, y por propaganda, mayormente.

Satisfecho con la comida, el pollo estaba de puta madre, y con la alimentación política recibida en tan escueto y educativo reportaje, no solo de pollo con patatas vive el hombre, procedo a encenderme un cigarro y a tirarme tres pedos. Bajo al bar de Pepe, redondeo con un carajillo de ron y dos copas de coñac. Allí alecciono a la parroquia. Vomito la información recibida minutos antes en Telemadrid. Algún parroquiano, sin duda rojeras y televidente de la Sexta y la Cuatro me interrumpe y contradice. Hago mías alguna frase aprendida en horas y horas de atención directa a tertulias radiotelevisivas. "No estoy de acuerdo con usted, pero daría mi vida por defender sus ideas", o aquella de "eso es así, lo diga Agamenón  o su porquero".

Un consejo a las clarividentes mentes del PP. Las elecciones las pierde quien toma a sus votantes por gilipollas, y además lo da a entender.

De todos modos, para aprovechar hasta un acto como la conmemoración de la liberación de Auschwitz, hay que estar muy mal, o tener ya muy poquitos argumentos.

No hay comentarios: