Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

miércoles, 4 de febrero de 2015

Una jornada particular.

Sábado, 30 de enero. El Sábado fue un día importante. A veces lo que para algunos puede parecer importante, para otros no lo es tanto. Por ejemplo, el sábado pasado, el día 30, la suegra de mi amigo Gabriel tuvo un mareo, cayó al suelo de bruces, se hizo un fuerte hematoma en la cabeza, se partió el labio. La suegra de Gabriel sufre a veces estos mareos, consecuencia de su insuficiencia coronaria. La llevaron a urgencias, a un hospital de Madrid, el mismo que los liberales en economía que mandan en la Comunidad de Madrid querían convertir en geriátrico. Tras ocho horas sentada en una silla de ruedas en una sala de esperas atestada, tras ocho horas de pruebas, electros, análisis, mandaron a la buena mujer de vuelta a casa, sin aclarar que era lo que le había producido el mareo, y la consecuente caída.

Ese mismo día, ese sábado 30 de enero, a eso de las doce, hubo una manifestación por el cambio, convocada por Podemos. Ya se habrán enterado. Ha sido la comidilla de los medios de comunicación liberales en periodismo. A menudo se achaca a Podemos el que esté compuesto, sus filas dirigentes al menos, por gentes provenientes de la clase media-alta, con estudios universitarios, jóvenes. Si ustedes miran el currículo de los dirigentes de la formación, lo que da a entender es que ninguno ha doblado el espinazo para ganarse el pan nuestro de cada día, ni tendrá las manos llenas de callos, o dolor de espaldas, o de pies, por pasar duras jornadas, colocando cajas en las estanterías de un supermercado, o sirviendo comidas en un restaurante, limpiando suelos, en el andamio o recogiendo uvas
. Ya. Si. De la misma manera, recordemos, que los comités pro abolición de la esclavitud en los Estados Unidos no estaban dirigidos por ningún negro, y sus miembros no habían pasado nunca por el trauma de ser esclavo, y sin embargo, muchos blancos empeñaron su carrera y su vida en la lucha contra la esclavitud de los negros. Del mismo modo, aunque no vean ningún currela en las manifestaciones de Podemos, muchos están deseando que se celebren elecciones para votarlos. Qué cosas.

Es normal. Mi amigo Gabriel es uno de los conversos a Podemos. Lo que vio el sábado en la sala de espera de urgencias le superó. Acabó de convencer a Gabriel el cínico panfleto propagandístico que la Comunidad de Madrid ha colocado en todas las estaciones de metro, en los que se puede ver a dos jubilados con una sonrisa profidén alabando las bienaventuranzas de la sanidad madrileña. Día a día crece el número de "podemitas", como si fueran margaritas en primavera. Es gente como Gabriel, gente normal y corriente. Gente que no viene de la universidad, ni ha pasado de la EGB (Ahora ESO), gente que no ha leído a Lenin, ni a Marx, gente que no va a mítines, ni a manifestaciones. A esos sitios solamente van los convencidos con carnet. Y sin embargo muchos votarán a Podemos. Resulta curioso que la mayoría de potenciales votantes de Podemos no va a sus actos. O a lo mejor no es tan curioso. Imagino que de los diez millones de votantes de Mariano en las pasadas elecciones, una parte ínfima sería la que alguna vez fue a un mitin del PP.  Fíjense que una parte importante de esos diez millones se va a pasar a Podemos. Razones: varias. Una mala atención en las urgencias de un hospital, fruto de la torpeza, la avaricia y el cinismo de los gobernantes, pueden ser la mejor propaganda para Podemos.

A menudo los liberales, ya sean en economía, política o periodismo, se tranquilizan a si mismos, diciendo aquello de que España no es Grecia, y que aquí a la gente no le gustan las aventuras. Puede ser. Pero la gente no es gilipollas, del todo. Día a día ve como su modo de vivir se deteriora,, y lo que es peor, el futuro lo ven cada vez más chungo.

Si; definitivamente el sábado fue una jornada particular.

No hay comentarios: