Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

martes, 28 de abril de 2015

Aporofobia y populismo baratos.

Aguirre y Gil de Viedma ha dicho que si ella resulta elegida alcaldesa de Madrid, Dios no lo quiera, prohibirá a los mendigos dormir en la calle. Eso si; solamente en el centro. En el resto de la sucia y saqueada Villa y Corte, imaginamos, que si lo podrán hacer. El motivo es la estética. Los mendigos, esto es: los pobres de solemnidad, hablemos claro de una vez, ahuyentan a los turistas.

Aconsejamos a los mendigos madrileños que para evitar la aporofobia de doña Aguirre, finjan ser turistas, principalmente turistas norte europeos, que se tiñan el pelo de rubio, se emborrachen, vomiten por todas partes, si es en verano que se paseen medio desnudos por la calle y entonces evitarán la ira de doña Aguirre. Dejaran de ser mendigos y se convertirán en ciudadanos del Primer Mundo, adolescentes, en viaje de estudios por España. Nadie se meterá con ellos porque se dará por supuesto que se están dejando un montón de pelas en las arcas de bares, hoteles y restaurantes, y eso da derecho, entre otras cosas, a dormir en la calle, amén de ir ensuciándolo todo, con sus vomitonas y sus meadas.

También ha propuesto doña Aguirre la regulación de manifestaciones por el centro. En determinados días y/u horas las manifestaciones serán prohibidas en el centro de la ciudad. La razón es la misma que para prohibir a los mendigos dormir en la vía pública: el turismo.

Nos extraña sobremanera el afán de doña Aguirre de gobernar solamente de cara al distrito centro.

También nos extraña de sobremanera el afán por regularlo todo. ¿Será por qué doña Aguirre es liberal solamente en economía?...



No hay comentarios: