Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

lunes, 4 de mayo de 2015

¿De qué sirve la transparencia?

Día a día exigimos más y más transparencia. Nos sentimos bien cuando aparece una noticia referente a éste o a aquel político que ha sido pillado con las manos en la masa. Nos congratulamos con nosotros mismos y no paramos de mirarnos el ombligo, y nos decimos a nosotros mismos lo de qué gran cosa es esto de la democracia representativa y de la libertad, y qué que desgraciados éramos en la época de la dictadura, porque entonces no había transparencia, uno no se enteraba de la misa la media, y claro, los prebostes de la época, ya se sabe, a robar, y claro...

En la Comunidad Valenciana no dejan de salir casos de corrupción relacionados con sus dirigentes, todos, toditos, miembros del PP.  Un día si, y el otro también. Las encuestas dan para estas próximas elecciones autonómicas, como primera fuerza al PP.

En la Comunidad de Madrid, ídem.

En Cataluña, aún hay una mayoría que vota a CiU a pesar de saber lo que saben de CiU.

Ni que contarles lo de las últimas elecciones en Andalucía, donde el PSOE ha renovado mayoría, a pesar de todo lo que se sabe del PSOE de Andalucía.

Por todo ello no paro de preguntarme para qué sirve la transparencia. Dé qué sirve qué nos enteremos de los aspectos bajos de la política, de los robos, de los saqueos, de las tropelías, si luego, cuando tenemos oportunidad, en las urnas, aceptamos barco como animal acuático.

No hay comentarios: