Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

domingo, 28 de junio de 2015

Aplastar al disidente.

No. No lo pueden permitir. Da igual que Syriza haya sido elegido en las urnas, a ellos se la "refanfinfla", se la trae floja, se la suda. La UE y la democracia son como el agua y el aceite, como Cláudio y Tiberio según Robert Graves, como la madera y las termitas, como una rana y una mosca, como la pantera rosa y el inspector Cruseau. La democracia y la Unión Europea son incompatibles. Para los "bruselitas", los mandatos que hace la ciudadanía desde las urnas, no son importantes. Lo importante es que Grecia pague, como sea, a costa de sus jubilados, de sus jóvenes, de sus niños, de su gente.

Ellos saben que la deuda de los griegos es impagable. Lo saben. Por cierto, deuda adquirida cuando mandaban en Grecia los que la metieron en el euro, los chicos del PSOK y Nueva Democracia. El PP y el PSOE de allí, vaya. La casta parasitaria, en vez de utilizar los fondos europeos para modernizar el país, para diversificar su economía, hacerla menos dependiente de los sectores tradicionales, hacer una planificación a largo plazo y entrar con otro pie en el siglo XXI, decidieron hacer mutis por el foro, y hacer lo que siempre habían hecho; ponerse las botas a costa de los ciudadanos, a los que contentaron con el pan y circo de unas olimpiadas, las de 2004, que no se podían permitir. Saquearon el estado, se lo llevaron crudo, engañaron, estafaron, trucaron cuentas y llevaron al país a una deuda inasumible, impagable. ¿A qué les suena?.

Ahora, la UE, sin importarles nada el bienestar de una parte de la ciudadanía europea, sus propios ciudadanos, pide que se pague una deuda adquirida bajo sus auspicios, por una casta corrupta que se limitó a "cumplir" con los mandatos de Bruselas, para entrar en una moneda que se creó por motivos políticos más que económicos, y de paso enriquecerse vilmente a costa de todo un pueblo.

Ahora, ese pueblo, pide justicia, de la única manera que sabe pedir el pueblo justicia: unas elecciones. El problema, es que la mafia no entiende de justicia, ni de democracia. La mafia entiende de chantaje. "Si no pagas te rompo las dos piernas". No puede mostrar signos de debilidad, como no podía Michael Corleone  mostrar debilidad en el Padrino, partes I, II y III. ¿Se acuerdan? Cuando manda matar a su propio hermano, por eso que decimos, a la mafia no les está permitido tener sentimientos, tiene que mostrar fortaleza, impiedad, crueldad. Por eso es la mafia, ¿no?.

Además, está el método ejemplarizante. Italia, España Portugal, Irlanda, tienen que ver lo que les pasa a los morosos, a los disidentes, a los rebeldes. Roma, no sólo tiene que vencer a Cartago, adremás tienen que reducir a cenizas a los cartagineses y echarlos al mar, y clavar la cabeza de Aníbal en una pica, como ejemplo, y aviso a navegantes.

Pase lo que pase, salga Grecia o no del euro, esto pinta mal. Es una de esas situaciones en las que si, o si, alguien saldrá perdiendo mucho. La Unión Europea lo ha hecho ya. Lo de perder, digo. Su credibilidad está en el fango. Pero a ellos, plin...















No hay comentarios: