Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

martes, 23 de junio de 2015

Son magos.

Son magos. ¿Lo sabían? Estamos gobernados por magos. Son capaces de convertir lo verdadero en falso, y dejar que la falsedad siga fluyendo. Son capaces de robarte la cartera y hacer que tú te sientas culpable por el execrable acto. Son maestros del cinismo y de la mentira. En definitiva, puede usted estar contento, ha elegido usted a unos cracks. Qué Dios le conserve la vista y ese olfato tan innato que tiene.

Ayer decíamos que estábamos a punto de llegar a un punto de no retorno. O cedía Grecia, o cedía Bruselas. Bien, al parecer han cedido ambos. Patada a seguir, cómo en el rugby, y dejamos el problema para más adelante. Hay tiempo. Porque ayer, en la reunión de los lideres del euro grupo se hizo una transacción, como no podía ser de otra forma cuando un grupo de mercaderes se reune. Se vendió y se compró tiempo. Grecia necesitaba tiempo, y dinero, algo de dinero para seguir hasta la próxima crisis, allá por las navidades, cuando nos demos cuenta que Grecia necesita otro rescate, y se de otra patada a seguir.

Ayer, de todos modos, se trataba de ganar o perder. Y perdió Grecia, una vez mas, el pueblo, y su gobierno, una vez más. Tsypras cargó, tuvo que hacerlo, con los pecados de sus antecesores, el señor Samaras, el señor Papandreu, que fueron los que metieron a Grecia en la orgía de crédito fácil y barato en la que se metió en la década anterior. Si, perdió el pueblo griego, una vez más, y perdió Tsypras, que traiciono por primera vez las promesas electorales que hiciera en las elecciones que le encaramaron a la poltrona: no a una rebaja de pensiones, no a una subida de impuestos. Ayer decidió ceder un poco, se subiría un poco el IVA, y se bajarían un poco las pensiones. Había que comprar tiempo, y no había mas remedio que ceder en algo.

Es increible que se insista, desde Bruselas, una y otra vez, que a la que se está rescatando del abismo es a la economía griega. Mentira. Otra mas. Y gorda, además. A la que se esta rescatando es a la banca europea, principalmente alemana y francesa, que están metidos hasta las trancas en deuda griega. Sencillamente. Simplemente. Que no digan que se esta rescatando a Grecia. Todo el mundo sabe, y los eurocratas son los primeros, que Grecia no va a pagar, porque la deuda que tiene encima es inasumible, ellos, en Alemania, en Francia, en Gran Bretaña no la asumirían al menos. Así que por favor, dejen de mentir. Lo que se ha comprado y vendido en el día de ayer es tiempo, ni mas ni menos.

Todo esto, los eurocratas lo saben, como lo sabe el señor primer ministro griego. La deuda griega es inasumible e impagable, como lo son la deuda italiana, y la española, y la portuguesa, y la irlandesa. Todo eso lo saben todos. Pero quien es el idiota que le va a poner el cascabel al gato. Ahí la gran pregunta.

No hay comentarios: