Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

viernes, 21 de agosto de 2015

Cómo me gusta...





...leer la prensa española cada mañana. Me encanta su falta de independencia y de veracidad, su absoluto servilismo, su capacidad de manipular y tergiversar, en fin, que no sé bien con cual de sus atributos quedarme. Aunque la verdad, lo que más me pone, es su capacidad para inventarse noticias. Sublime, superior, soberbia.

Por ejemplo podemos tomar el caso de las vacaciones veraniegas de doña Manuela Carmena, a la sazón, alcaldesa de la ciudad de Madrid. Pues resulta que la señora se va de vacaciones, al sur, a la provincia de Cadiz. Un periódico, La Razón, nos desvela lo que le van a costar a la buena señora esas vacaciones, una semana por cuatro mil euros, nada menos, un lujo, un despilfarro de estos pro comunistas bolivarianos... Publicado así, sin matices, pudiéramos creer que la buena de doña Manuela nos toma el pelo, que predica desde la izquierda y a favor de los pobres, y que luego ella vive como la reina de Saba. Esa era la intención de nuestro sin par diario, dirigido a su vez por el sin par periodista y comunicador, don Francisco Marhuenda. Pero hete aquí que el diablo, que nunca descansa, acaba enrredándolo todo. Resulta que los cuatro mil euros iniciales, se quedaron en cuatrocientos, pues doña Manuela tiene la extraña costumbre de ir de vacaciones en grupo, donde cada uno paga a escote su parte, razón por la cual, los cuatro mil euros iniciales se contrajeron. Otro diario, pongamos un diario serio como the Times, en Londres, Le Monde en París, o el New York Times en Nueva York, hubiera rectificado al momento tan monumental cagada, por no decir que antes de publicar nada se hubiera asegurado de los detalles para no cagarla. Allá ellos si quieren seguir siendo parte de la prensa mediocre. Aquí en nuestra España, no sólo se publica una noticia, aunque sea sin contrastar, sino que no se rectifica, y ainda mais, se ahonda en la persecución del interfecto, cual sanedrín, a ver si cae en algún renuncio. Llámase a esta práctica acoso y derribo, que como los toros, la paella y la sangría, es una práctica sólo y exclusivamente española. Así pues los periódicos patrios, lejos de desalentarse, perseveran y así al día siguiente se publica que doña Manuela en un paseo por la playa, cortó unas flores, en peligro de extinción, únicas en su género, protegidas por la UNESCO, la ONU, el Ku Klux Klan y la Asociación de Amigos de las Amapolas Silvestres de Andalucía Occidental (AAASAO). Tras llevar esta noticia, sin duda importante, que ha paralizado al país durante horas, a su portada, la consejera de medio ambiente de la Junta de Andalucía, ha desmentido que la flor en cuestión cortada por doña Manuela, estuviera en peligro de de extinción, ni protegida por ningún estamento protector de la naturaleza nacional o extranjero, ni nada por el estilo. ¿Piensan ustedes que se ha rectificado en este caso? ¡Por favor, que estamos en España!

Hay más ejemplos de la tremenda calidad intelectual y moral de nuestra prensa, cómo el tratamiento que se le está dando a la dimisión del Primer Ministro griego, Alexis Tsypras. Fenomenal. Colosal. De premio Pulitzer. Mientras los diarios de medio mundo analizan el por qué y las consecuencias de la dimisión y la convocatoria para septiembre de elecciones, para Grecia y para toda Europa, aquí nuestra sin par prensa se dedica a los paralelismos; ya saben, Tsypras = Pablo Iglesias...¿me siguen?

Pero en fin, tampoco quiero yo cansarles. Nos espera un otoño divertido, hasta la hecatombe electoral de noviembre. Que lo disfruten...














No hay comentarios: