Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

sábado, 1 de agosto de 2015

Nunca he llegado a comprender...

...muy bien por qué agosto tiene que ser un mes inviable para todo, por qué se da por supuesto que todo el personal se va de vacaciones en este mes, cuando es más bien todo lo contrario; el 80% del personal se queda currando, y es solo el 20% el que se va de vacaciones. Es curioso.

Las teles y las radios, ponen en marcha su programación enlatada, apta sólo para idiotas, típica de esta época del año. La administración vegeta, y si se te ocurre intentar hacer alguna gestión te miran mal, te tratan como a un imbécil que no se entera de nada, por qué se da por supuesto que en agosto no hay gestiones que hacer, así se pare el mundo.

Se hacen prejuicios. Se da por supuesto, cuando desde los medios de comunicación se dirigen a ti para hacerte las recomendaciones típicas y tópicas para las vacaciones agosteñas, que trabajas en una oficina, en la gran ciudad, que eres parte de la clase media, que tienes casa hipotecada, coche, niños, perro, e incluso segunda residencia. Si trabajas en otro sector, un trabajo denominado paria, un trabajo manual y mal pagado en la hostelería, la construcción o el barrido de calles, por poner una serie de ejemplos de trabajos de baja extracción social, simplemente no existirás para los medios de comunicación. Formarás parte de los idiotas que se quedan en la ciudad currando, a los que va dirigida la programación veraniega "especial". Los presentadores estrellas, se despedirán de ti hasta septiembre, deseándote un feliz verano y unas estupendas vacaciones al lado de los tuyos, en tu destino vacacional preferido.

Agosto es un mal mes, para sacarse una muela, para ponerse enfermo, para operarse, para comprar una casa, sacarse el carnet de conducir, morirse, renovar cualquier documento acreditativo, meterse en obras...

Agosto es una mierda de mes. Sobre todo si eres pobre. Bueno, si eres pobre, la verdad, todos los meses son una mierda.

La gente, los que se van, los privilegiados, los que aguantan el resto del año en la ciudad atestada y hostil, pierden el traseriilo por dejarla atrás y escapar a la costa, donde se encontrarán con la misma humanidad que dejaron atrás, atestando las playas, y los restaurantes, y los chiringuitos, y los hoteles, y hasta el aire, volviendo de la misma mala leche con la que se fueron. Eso si; más morenitos.


No hay comentarios: