Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

domingo, 27 de diciembre de 2015

Hasta la CUP...










...se ha dado cuenta del engaño. Si admiten a don Mas como presidente de la Generalidad, mañana, o pasado mañana, a lo más tardar, don Rajoy, o su sustituto poltronil, pueden acabar la comedia, de una puñetera vez, y ceder algo, no mucho. Darle la agencia tributaria propia, igualito que a los vascos, y pelillos a  la mar en asuntos de corrupción, dejar tranquilo al clan del honorable, olvidarse del tres por ciento, cosas así. A cambio, don Mas podía prometer comportarse bien, no mear fuera del tiesto, ser un buen chico, en fin, esas cosas.

Los de la CUP, que son anarcoides, pero no gilipollas, no están dispuestos a dejarse llevar al huerto. Para eso ya están los de Podemos, que han picado el anzuelo, y ya incluso piden a don Sánchez el transigir con lo intransigible, el referéndum, cuando hasta el más tonto sabe que no lo quiere ni don Mas, que es un señuelo, un pedir diez para conseguir los cinco que tú querías, una huida hacia delante porque te han pillado con las manos en el botín, en fin, esas cosas. Y va el estratega y se lo pone a Sánchez de linea roja, de condición sine cuanum.

Aún no se como el rebaño no se ha dado cuenta. Don Iglesias le dice a cada uno lo que quiere oír. A los catalanes lo del referéndum. A los vascos va batasunizado. A los gallegos, otro tanto. A Andalucía, va de sindicalista campesino y montaraz. En Madrid se viste de patriota. Ante Izquierda Unida se viste de admirador de don Julio Anguita. Ante el PSOE exhibe sus antepasados socialistas y su nombre y apellidos, Pablo Iglesias, como el fundador del PSOE.

Sabe perfectamente que para ser algo en política, se debe hablar a los tontos como si fueran inteligentes. Lo malo es que esta hablando a los inteligentes como si fueran gilipollas. Ahí puede ser que se resbale...

No hay comentarios: