Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

lunes, 25 de enero de 2016

La semana pasada, el señor...





...Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, decía estar rotundamente en contra de la gran coalición, entre el PP y el PSOE. La razón que esgrimía este buen señor era, que de ir la cosa mal, quién quedaba en la oposición. Sí, sí, contestense ustedes mismos; en la oposición quedaba Podemos.

Qué no les mientan. Hay miedo, mucho miedo. Se sabe, positivamente, que los acreedores, ya lo están haciendo, van a exigir a España, medidas, recortes, bajadas de sueldo, de déficit, de...de todo. Hay miedo, porque nadie quiere ser el sacrificado, el idiota que pague los platos rotos de la fiesta, porque saben que la recuperación es mentira, una triste y burda mentira, una mentira como una ballena de grande. Se le ha dado a la maquinita de hacer billetes, nos hemos endeudado como nunca antes, se ha hecho pagar el pato a los trabajadores del sector privado, esos, que han visto como sus salarios se veían reducidos, como sus condiciones laborales empezaban a rayar lo ridículo, todo para mantener una mentira, la del estado elefantiásico, que reduciendo sus ingresos considerablemente, seguía permitiéndose el lujo de mantener el estatus administrativo de las cuatro administraciones (local, provincial, autonómica, nacional), con todas las corruptelas, prebendas, nepotismos, francachelas, amiguismos, habidas y por haber, y sin tocar prácticamente, el salario de los funcionarios y el número de los mismos, ni el número de chiringuitos políticos, y por supuesto, sin reformar la administración. Todo ello se consiguió a base de deuda. Con ello se conseguía que usted, mi querido y admirado Juan Español, viviera en la inopia, en el país de las maravillas. Le hacían creer que la recuperación, efectivamente, estaba aquí para quedarse, gracias a la ejemplar gestión de don Rajoy y  su equipo. Ahora, ya, se va a enterar. No se preocupe.

Desde Europa ya han dado el primer aviso. El que entre, sea el que sea, va a tener que entrar por el aro. Por eso don Rajoy quiere la gran coalición. También la quiere don Sánchez. Lo de Podemos es puro y simple órdago. Don Iglesias, inteligentemente, ha pedido el oro y el moro a don Sánchez a sabiendas de que, si se lo da, está perdido. Sería un títere en un gobierno de Podemos, un gobierno que tendría que enfrentarse a Europa, con lo que todo ello conlleva, además de romper, o acabar de romper, su partido por la mitad.

Tampoco puede, a las primeras de cambio, irse, perder el traserillo, por pactar con don Rajoy y don Rivera. Sería poco creíble. Antes hay que montar el gran pifostio, hacer como que ser amaga, amagar, y al final, pactar. Ceder un poco allí, otro poco acá, hacer como que se cede acullá, y al final, pactar.

Todos saben lo que va a venir en 2016. Se van a tener que hacer reformas de verdad. No va ser nada fácil. Este año puede ser el primer año de nuestro viaje hacia la nada. Recuerden que más de una vez, y más de dos, les hamos dicho aquí que el objetivo es privatizar el estado, las pensiones, la sanidad, las infraestructuras, incluso la política. El objetivo no ha cambiado, sigue siendo el mismo. Lo malo es que nadie se lo va a decir. Alto. Claro. Conciso. Nadie. Nadie. ¿Me comprende?...

No hay comentarios: