Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

jueves, 25 de febrero de 2016

No me ha sorprendido...



...ver en el Ayuntamiento de Madrid, a doña Maestre, justificar los cuarenta individuos/as colocados a dedo en distintas dependencias de la administración municipal madrileña, con el argumento de que se puede discutir, o no, la conveniencia, o no, de la actual forma y manera de asignar y/o colocar en cargos de confianza a los distintos asesores, pero que es una práctica llevada a cabo, desde tiempo inmemorial por todos sus antecesores, y claro, ellos, no iban a ser menos.

Durante la campaña para las últimas municipales, un individuo adscrito a Ahora Madrid, me entrego un bíptico con las medidas reformistas que iban a tomar en caso de llegar al poder en la capital. Tras leerlo por encima, noté que no ponía nada en referencia a los cargos de libre designación, esto es, los asesores colocados a dedo. Le hice saber esta circunstancia al individuo en cuestión, y lo que me contestó me disipó todas las dudas sobre esta gente: "Tampoco en el programa del PP viene nada al respecto y los han estado votando durante todos estos años". El individuo daba por sentado que yo era votante del PP.

Tampoco me ha sorprendido la reacción de doña Colau frente la huelga en el metro de Barcelona. ¿Se acuerdan ustedes de la que hubo en Madrid hace unos años? Toda la prensa carca cargando contra los trabajadores de Metro, que si eran unos privilegiados, que si tenian secuestrada a toda una ciudad, que si plim, que si plom. O la de limpieza que hubo hace un par de años. Sí, esa en la que trajeron personal de Tragsa para limpiar las calles y recoger la basura. Impagable fue ver a doña Botella, en plena calle, con abrigo de pieles incluido, dando órdenes a los currelas. Bien, pues va la alcaldesa del pueblo, la que iba a cambiar todo esto, doña Colau, y no se le ocurre otra cosa que cargar contra los huelguistas publicando sus sueldos, y criticándolos por su aactitud.

No me sorprende nada de esto porque esta gente, no es de izquierdas, ni vienen a defender a los trabajadores, ni vienen a regenerar nada. Se critica mucho a, los que a su vez, critican a toda esta gente, con el argumento de que, se tiene una vara de medir con ellos, y otra con el PPOE, sin darse cuenta, que la gete ha votado a Podemos y sus marcas municipales y autonómicas, entre otras muchas cosas para que se acabara con los cargos de libre designación, con los enchufados, que con el título de asesores de confianza, siguen pululando por las administraciones que ellos controlan, o para que los empleados públicos y todos los trabajadores, puedan defender sus derechos en una huelga, sin ser perseguidos, ni criticados por ello. Si no se dan cuenta de esto, es que nos han engañado, nos la han colado, ellos también. O eso, oos que no se dan cuenta de nada al haberse convertido en lo que ellos tanto criticaron. Casta.

Todo esto que les comento es gravísimo, porque la situación por la que estamos pasando puede llevar a la gente a echarse en brazos del primer demagogo violento que pase por aqui,  ya que los que iban a regenerar la cosa, resultaron ser más de lo mismo, eso si, de mejor buen rollito, dejándose ver en las plataformas antidesahucio, jugando a ser un luchador por los derechos de los más desfavorecidos...

No hay comentarios: