Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

sábado, 25 de junio de 2016

El clasismo, el snobismo, la estupidez, se impone...



...para explicar el bretxit. Los jóvenes universitarios y preparados, los hijos y nietos del baby boom, son los que han votado por quedarse; los viejos, los babyboomers, lectores de tabloides, borrachos e incultos, racistas e insolidarios, personas sin futuro, son los que han
votado por salir. Si señor. Periodismo de calidad, que saca conclusiones a un día vista de la consulta. Ellos, tan listos, ya saben lo que va a pasar en la Gran Bretaña pos referéndum, dos, tres, cuatro años después.

Se ve el asunto como una tragedia. Qué va a pasar ahora con el Reino Unido. La catástrofe, la guerra, el caos, el derrumbe. No, no se analiza. Se da a entender, a las claras, que se está a sueldo de alguien, y ese alguien no está nada contento con esto, porque no le interesa.

Es simple. Fácil. Sencillo. Los jóvenes universitarios, triunfadores, nacidos al amparo de un estado construido por los brexiters, no saben que otra Europa es posible, que otra Europa fue posible. Ellos, con sus Erasmus, con su manejo se las redes sociales, son víctimas de un sistema depredatorio y no se han dado ni cuenta, ni se espera tampoco que se den cuenta a medio-corto plazo del tema en cuestión.

Se acusa a la población más veterana del Reino Unido, los que se da por supuesto que han sido los votantes en su gran mayoría del Brexit, de poner palos en las ruedas de un supuesto futuro de país de las maravillas para la población más joven, los que por supuesto han sido en su gran mayoría los votantes del remain. Es como si aquí se empezara a insultar a los votantes de PP y PSOE, en su mayoría población de cincuenta años para arriba, de joder las expectativas de los mas jóvenes, en su mayoría votantes de Podemos, de cuarenta años para abajo. Ahí no. Cuando se llega a ese punto, cínicamente, se le da cuidadosamente la vuelta a la tortilla y se le da la razón a los yayos españoles, y se loa su sentido común al votar una y otra vez a Mariano, o a Pedro, así tengan Mariano y Pedro un nido de corrupción en el armario guardado. Ahí no se dice que están hipotecando el futuro de sus nietos, como se les dice a los yayos británicos.

Compruebo también, dos días después del Brexit, que nadie en la Unión Europea está dispuesto a entonar el mea culpa, a dar un paso atrás. De intentar hacer una Europa más habitable paras todos. Todo lo mas han empezado a exigir al Reino Unido que desaloje rapidito. Ya ni siquiera se cortan en enseñar a las claras su desvergüenza y su maldad. Están al servicio de quien están, y no están de acuerdo en transigir ante mandato democrático alguno. Lo pusieron de manifiesto, precisamente el pasado año por estas fechas con Grecia, y lo van a seguir poniendo de manifiesto ahora con el Reino Unido.

Ven con terror que los descontentos les crecen por doquier, y no precisamente entre los vagos y desarrapados sureños mediterráneos. Son los holandeses, los franceses, los austriacos, los suecos, los daneses, los británicos, quienes se les revelan. Su fin está cerca y lo saben...

No hay comentarios: