Cita:

"La dureza de los ricos justifica el mal comportamiento de los pobres"
(Marqués de Sade)

Etiquetas

2012 (2) Africa (2) Alemania (3) Alianza de Civilizaciones (5) Andalucía (1) Anécdotas y leyendas (2) Argentina (1) Asia (3) Barak Obama (1) Barcelona (1) Brasil (2) Bulgaria (1) Castilla y León (2) Cataluña (16) China (2) Chipre (1) Cine (13) citas (90) Ciudadanos (3) Comunidad Valenciana (3) Comunismo (1) Cultura (4) Deporte (5) Donald Trump (1) Ecología (1) Economía (189) Economía Sostenible (36) Educación (11) Egipto (2) Elecciones 2011 (4) Elecciones 2015 (3) Elecciones 2016 (1) Elecciones catalanas 2012 (1) Elecciones Europeas 2014 (4) España (285) Estados Unido (9) Europa (80) Extremadura (4) FAO (1) Flash (8) Francia (5) Gibraltar (1) Grecia (5) Historia (55) Historia para españoles que quieren dejar de serlo (12) Iberoamérica (1) In Memorian (9) Inmigración (1) Internacional (64) Italia (2) Japón (1) Justicia (1) l (1) La Frase (24) La Palabra (176) La pregunta del millón (1) liberalismo (15) Libertad (42) Literatura (56) Madrid (14) Martin Luther King (1) Monarquía (1) Neolengua (2) nuevo orden mundial (82) oración (1) Pablo Iglesias (1) Partido Popular (6) periodismo (42) Podemos (8) política (232) Portugal (1) Profecías (1) PSOE (3) Redes Asociales (1) Regenerarse o morir (36) Reino Unido (7) religión (9) República (3) Rusia (5) Sanidad (10) Satrapías (46) Semoliberalebuenoyqué (8) Sindicatos (2) Sociedad (8) Sudáfrica (1) Terrorismo (8) Tontilandia Show (53) Turquía (2) Ucrania (6) Una imagen vale más que mil palabras (26) Unas gotas de filosofía (5) Venezuela (4) Vídeo (9) Viñetas (38) Viriato Pastor Lusitano (5) Viriato Pastor Lusitano. (14)

lunes, 27 de junio de 2016

Ya ha votado. Ahora tiene usted cuatro años...

...para cagarse en usted mismo, por haberse dejado engañar una vez más. Mariano es un crack. El puto amo. No se presentó a la investidura, básicamente porque no se junta con nadie, y nadie lo va a votar, así que se sentó, cogió el Marca y esperó, y esperó, y esperó. Y hubo nuevas elecciones. Y hubo alguien, Albert Rivera, que se fue a Venezuela, y le hizo a Mariano la campaña del miedo contra los bolivarianos desarrapados, comunistas, asalta capillas. Sin levantarse del sillón ni dejar de leer el Marca, Ciudadanos perdió 8 diputados que volvieron con papá Mariano, huyendo despavoridos de los rojos. Un crack.

Pedro es otro crack. Tras el 20 D, se sentó con Ciudadanos y llegó a un acuerdo con ellos. Antes, durante la campaña, dijo que Ciudadanos era la marca blanca del PP. Lo intentó, lo intentó, pero no lo consiguió. Quiso meter en el mismo tarro a Podemos y Ciudadanos. El resultado es que cinco escaños han volado para el PP.  Pedro sale esta noche y vende como un triunfo el que no haya habido adelantamiento de Podemos por la izquierda. Desde que ostenta la secretaría general, Pedro ha perdido 25 escaños. Pero no ha habido sorpasso. Un crack.

¿Y Albert? ¡Ay, Albert! Albert no acaba de arrancar. La razón puede ser el mal asesoramiento del que goza. Alguien sacó en campaña un vídeo infumable en el que llamaba claramente a sus votantes, gilipollas. Luego se fue a Venezuela, intentando que algunos de sus potenciales votantes confundieran a Pablo Iglesias con Chávez, y alguno de sus potenciales votantes lo que hicieron fue huir despavoridos a los brazos de Mariano, olvidando corruptelas, grandes y pequeñas. Porque Albert, vamos a ver si nos enteramos, tus votantes eran antiguos votantes de Mariano, avergonzados, que tras ver como te entendías con el PSOE, se volvieron al de verdad y desecharon el sucedáneo. Otro crack.

Pablo es otro crack, aunque este por lo menos es humilde y reconoce la cagada.   Creyó en las encuestas, en la demoscopia y se juntó con IU, al mismo tiempo que lanzaba una soflama socialdemócrata, e intentaba irse al centro izquierda. Mala estrategia si lo que trataba era que los novecientos mil y pico de votos que aguantaron en IU se fueran con él. Imaginamos que se habrán abstenido. De todos modos es todo un mérito pasar en dos años de cero a setenta y un escaños. A Pablo le decimos lo que a Pedro y Albert. A veces la gente prefiere al verdadero, y no un sucedáneo. De todos modos, si sirve de consuelo, Pablo ha sido de largo el más inteligente de los cuatro. De todos modos, tranquilo, Pablo. Desgraciadamente para España, el viento de cola se agota, y la realidad se impone. ¿Estarás a la altura?

Acabo éste artículo, mientras veo por televisión a miles de hoollighams del PP cantando "campeones, oe, oe, oe", delante de Mariano y de la plana mayor del PP que lo celebraban, como si de la final de la Champions se tratara. Lo dicho, la realidad se impone, siempre, y los vivas de hoy pueden ser los mueras de mañana.


No hay comentarios: